Más de treinta obras en acuarela se exhiben en sala de exposiciones de Huancayo

Más de 30 obras pintadas en acuarela revelan la hermosura de los paisajes, costumbre y gente del Valle del Mantaro. Estas, creadas por jóvenes acuarelistas de la región, se exponen gratuitamente en la sala “Guillermo Guzmán Manzaneda”, de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Las personas interesadas, pueden visitar la exposición pictórica de lunes a viernes, de tres a seis de la tarde.

La exposición pictórica denominada “Matices Huancas” se inauguró el viernes con la presencia del director del Instituto de la Juventud y la Cultura, José Oregón Morales, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, Jair Pérez Brañez y el acuarelista huanca de trayectoria internacional, Nicolás López Aroni.

“Pertenezco a la Water Color Society Young (WCSY), una organización internacional que afilia a los pintores de acuarela de todo el mundo. Y hace varios años tenemos la intención de forjar una sede en Perú. Huancayo es mi tierra y aposté por ella. Me da gusto que haber encontrado muchos jóvenes acuarelistas con propuestas muy buenas”, expresó el pintor.

Nicolás López Aroni, fue ganador del 42 Salón de Acuarela 2014 del ICPNA con la serie “El trotamundos atrapado en el recuerdo” y “Meditación de fierro”. También fue ganador de los concursos de pintura rápida en Valdivia (Chile) y San Luis (Argentina) 2015.

EXPOSICIÓN. La exposición pictórica fue elogiada por el representante del Ministerio de Cultura. “Estos colores no son gratuitos, están muy estrechamente ligados al arte popular. Son los colores de nuestras, mantas, fajas. El Valle del Mantaro es un escenario natural para la acuarela” dijo.

“Matices Huancas”, plasma las costumbres urbanas y rurales del Valle del Mantaro; pinta personajes, paisajes y animales de la cotidianeidad andina. Varias calles de la ciudad también se pintaron con la singular técnica de la acuarela. La muestra estará abierta hasta el viernes 23 de junio, en el sótano de la municipalidad, frente al auditorio. Las pinturas están a la venta.

Por su parte el director del Instituto de la Juventud y la Cultura, José Oregón Morales, recordó que la sala de exposiciones “Guillermo Guzmán Manzaneda”, fue reabierta el 2016 tras servir varios años de almacén de la Gerencia de Desarrollo Urbano. “El interés del alcalde Alcides Chamorro Balvín, es apostar por la cultura. Recientemente se clausuró la II Feria del Libro y se promueven múltiples actividades artísticas y culturales”, dijo.

Detalle: las personas interesadas, pueden visitar la exposición pictórica de lunes a viernes, de tres a seis de la tarde.